Síguenos en redes sociales:

Miradas a la ciudad, en la Galería Conde de Rodezno

Hasta el 4 de febrero puede visitarse la colectiva ‘Maestros y Pamplona’

Miradas a la ciudad, en la Galería Conde de Rodezno

pamplona - Con un homenaje a nuestra ciudad, ha querido arrancar el nuevo año la Galería de Arte Conde de Rodezno, donde hasta el próximo 4 de febrero se puede disfrutar de la exposición colectiva Maestros y Pamplona.

Quince artistas, seis de ellos navarros, están presentes en este recorrido pictórico, que llevará al espectador a lugares familiares por los que pasa habitualmente, quizá muchas veces sin prestar demasiada atención, “convertidos aquí en belleza bajo la imaginación y creación del pintor”, en palabras del galerista Michel Menéndez. Albert Sesma, Dan Isturiz, Juan Carlos Olaetxea, Juan Larramendi, Javier Viscarret y Chuma Arguiñáriz son los pintores navarros representados en la exposición, en la que también se pueden contemplar obras de Manuel Terán, Ángel Uranga, Josep Guillén, Muñoz Bernardo, Michelle Mariette, Alonso Jalón, Nacho Amelivia, Francisco Escalera y Gonzalo Pinilla. El ayuntamiento, palacetes, San Saturnino, Carlos III, la catedral, Conde de Rodezno, la plaza del Castillo, la Taconera, tejados del casco viejo o la plaza de Concejo están inmortalizados en esta muestra de estilos, técnicas y sensibilidades muy diversas.

Desde el realismo de Muñoz Bernardo, Gonzalo Pinilla, Amelivia o Francisco Escalera, hasta la pintura contemporánea de Manuel Terán, Chuma Arguiñáriz o Albert Sesma, pasando por el expresionismo de Ángel Uranga y el impresionismo de Dan Isturiz, Javier Viscarret, Juan Carlos Olaetxea, Josep Guillén, Michelle Mariette o Alonso Jalón..., el recorrido, con obras a la venta a precios que oscilan entre los 700 euros la más económica y 8.000 euros la más cotizada, se presenta rico y ameno para el visitante, y sobre todo, de calidad en cuanto a técnica.

Además, en el marco de esta exposición, la Galería Conde de Rodezno, en su empeño por poner en valor otros lenguajes artísticos además de la pintura -la escultura en este caso-, exhibe en su espacio obras de dos escultores: el pamplonés afincado en Salamanca Jesús María Andrés Álvarez y el madrileño César Onrico. Otros dos maestros que suman su talento al de los autores de esta colectiva, que puede visitarse de martes a sábados de 11.30 a 14 y de 18.30 a 21 horas, los lunes solo por la tarde y los festivos de 12 a 14 horas.