PAMPLONA. El comienzo del nuevo "El Conquistador del Amazonas", que en esta edición contaba de salida con 9 concursantes navarros, no ha defraudado a sus seguidores. Los anacondas, el equipo de Patxi Salinas, han demostrado que la experiencia es un grado en el primer juego, ganando el derecho a quedarse con el campamento rico.
En cuanto a las redes sociales, el comienzo también ha sido todo un éxito. El hastagh #Conquis1 consiguió ser Trending Topic en Twitter.
La aventura no podía comenzar de una manera más dura, sobre todo para el equipo piraña de Peio Ruiz Cabestany, que perdía a la pamplonesa Aintzane a las primeras de cambio y en un tiempo récord en la historia del 'reality'. La selva amazónica pudo con la navarra en menos de 6 horas y el asfixiante campamento pobre ya ha empezado a marcar las diferencias: calor, humedad y mosquitos, atrapados en el corazón de la jungla, no son una buena combinación.
Aunque ajenos a las penurias del equipo perdedor del juego, Patxi Salinas y sus anacondas se quejan por el poco glamour del campamento rico. Sin duda, esperaban mucho más que un saco de comida, algunas herramientas y cobijo.
Razón no les faltaba, porque sí existe un campamento mucho más confortable y lujoso: el que ocupó el equipo vip, los jaguares. Un equipo formado por experimentados concursantes de otros realities que velan armas en otro lugar de la selva amazónica. Todos y cada uno de los integrantes del equipo rojo tienen un nombre que se han ganado a pulso en otras aventuras y que tendrán que defender para brillar en "El Conquistador del Fin del Mundo".
Mientras anacondas y pirañas lloran sus penas, el equipo vip disfruta de un trato especial, sin saber que a la mañana siguiente comienza la gran batalla.
El salto al Amazonas huyendo del frío no ha supuesto ninguna mejora para las condiciones de supervivencia; quizá al contrario, como han podido certificar tanto Patxi Salinas como Peio Ruiz Cabestany, los dos nuevos capitanes que en su estreno han visto que "El Conquistador del Fin del Mundo" nunca pierde su esencia, esté donde esté.
La aventura por excelencia de ETB-2 llega con una propuesta renovada a todos los niveles, con lucha generacional entre equipos y en el Amazonas. La selva amazónica en las orillas de la triple frontera entre Colombia, Brasil y Perú no dejará indiferente a nadie. Los más jóvenes pondrán a prueba la forma física de los veteranos y estos últimos tensarán a tope la resistencia psicológica de los yogurines de la aventura. Todo ello, sin perder la esencia de la aventura más dura de la televisión. El episodio completo se emitirá los lunes, a las 22.30, presentado por Julian Iantzi, mientras que el debate con todos los protagonistas en directo ocupará la noche de los miércoles, de la mano de Patxi Alonso.