PAMPLONA. La actriz y cantante Nina ha dicho este jueves en Pamplona que "el secreto" del musical "Mamma Mía!", que protagoniza y que se estrena hoy en Baluarte, es que "genera felicidad".
Nina ha señalado que esa "felicidad" no la dicen "ni los actores ni los productores" sino que "es algo que dice el público a la salida del teatro".
"Han pasado doce años desde el estreno de 'Mamma Mía!'", ha recordado Nina para agregar que en aquel momento "el 'boom' de las redes sociales no estaba en el mismo punto en el que está ahora", con lo que la respuesta del espectador les llegaba de la calle.
Ha destacado que los comentarios positivos le hacen "pensar" sobre lo que se puede generar con "unas escenas o una canción, el chute de energía, positivismo y felicidad" y que esa es "la función social de los actores".
Sobre el personaje de Donna, al que ha encarnado siete veces, ha explicado que es el más importante que ha representado en su carrera y que para ella supone "un privilegio", ya que "muy pocas veces a un actor le ocurre que pueda estar tantos años representando el mismo papel".
La evolución de su personaje en el musical, ha explicado, "viene dada por la misma madurez que han ido adquiriendo los directores", ya que éstos al llevar "tantas producciones a sus espaldas, lejos de acomodarse, han madurado como profesionales".
En este caso, ha narrado que le han dirigido "de forma muy distinta" y que "nada tiene que ver esta Donna con las anteriores" puesto que la actual es "menos crispada, menos histriónica, más tierna y vulnerable".
"Se puede derrumbar y desmontar en cualquier momento, pero a la vez tiene la otra cara de mujer fuerte y madre soltera que ha salido adelante. Me siento muy cómoda con esta forma de dirigir", ha remarcado.
Nina ha destacado que está "muy feliz de volver a Pamplona" y, especialmente, al Baluarte porque "es un espacio maravilloso, con una acústica impresionante, y eso es muy importante para los actores".
También ha adelantado que hoy saldrá al escenario pensado en "las 1.580 personas que probablemente van a estar sentadas". "Algunas quizá repitan, otras será su primera vez", ha agregado Nina, quien ha dicho que ella tiene que "hacer la función al cien por cien, porque además disfruto así y el público lo nota".
Ha indicado que el argumento del musical "trasciende" las canciones, pero que las mismas tienen la "culpa de que la gente salga con esa dosis de buen rollo porque te elevan el estado de ánimo, aunque lo tengas por los suelos".
Por su parte, la actriz Olga Hueso, que da vida a Tanya, amiga de la protagonista, ha señalado que su personaje es una mujer "más frívola", "colecciona millonarios" y tiene una vida "aparentemente fácil".
Hueso ha destacado que "Mamma Mía!" es su segundo musical y que le aporta "disciplina, compañeros maravillosos y mucha gente joven", además de suponer que participa en uno de los musicales "más importantes del mundo" por su "música, adaptación e historia".
La actriz Eva Diago, que representa a Rosie, ha augurado que el público se va a sorprender "muchísimo" por la "energía que tiene el musical y el elenco" y que la "clave" de "Mamma Mía!" es "la combinación del texto y la música, lo bien que lleva una cosa a la otra".