PAMPLONA. A las 12.00 horas de este viernes la hasta ahora plaza Sorgiñe de Berriozar ha pasado a denominarse Marea. Los componentes del grupo han celebrado el acontecimiento tocando en directo ante unos 200 seguidores.
Kutxi Romero, líder de la banda, ha dado las gracias por la iniciativa y ha recalcado que se trataba de una petición popular a la que el Ayuntamiento ha dado trámite. El alcalde, Raúl Maiza, ha destacado que Marea siempre ha paseado con orgullo el nombre de Berriozar.
¿Qué significa para Marea que le pongan el nombre del grupo a una plaza de Berriozar, en vida...?
-Kutxi: En vida, sí, porque con la edad que tenemos yo ya dije... a este paso nos van a poner una plaza de aparcamiento para minusválidos. Está de puta madre, pero es tarde, porque un poco más y nos la ponen póstuma (risas). Y una plaza, vamos... creo que hasta el pueblo se tenía que llamar Marea (risas), es mucho más bonito que Berriozar (risas). Marea ya le da unas connotaciones de grandeza y urbe cosmopolita, que es lo que realmente se merece... Berriozar se conoce en el mundo por nosotros, porque hemos llevado su nombre con mucha dignidad y estando orgullosos del sitio del que venimos. Y más podrían hablar Alén, Piñas y César, porque Kolibrí y yo somos oriundos del pueblo, pero ellos no y me parece maravilloso cómo se han sentido de Berriozar desde el primer momento, algo que me hace sentirme orgulloso... porque podían haber dicho: “Vamos a hacer una camiseta que ponga Barañáin, otra Burlada y a ver quién gana”. Pero qué va.