pamplona - El Orfeón Pamplonés protagonizó el pasado jueves uno de los conciertos navideños del Auditorio Nacional de Madrid. Bajo la batuta de Juanjo Mena, el Orfeón interpretó la Novena Sinfonía de Beethoven, que recibió siete minutos de aplausos, bravos y ovaciones, apunta el Orfeón en una nota.
Entre el público asistente a la cita, con entradas agotadas desde meses atrás, estaban personalidades como el crítico musical Juan Ángel Vela del Campo, miembro del Consejo Asesor del Orfeón; o el arquitecto Rafael Moneo, que manifestó haber disfrutado mucho con el concierto.
En ese sentido, Juanjo Mena, director de honor del Orfeón, se mostró muy satisfecho con el resultado del mismo y con el trabajo del coro, al que acompañaba en esta ocasión Mari Paz Arizkun, subdirectora, ya que Igor Ijurra se encontraba dirigendo a la Orquesta Filarmónica de Málaga.
La próxima cita del Orfeón es el jueves, día 28, con la tradicional ronda de villancicos junto a gaiteros y txistularis municipales. La ronda comenzará en Carlos III a las 19.30 horas. - D.N.