Pamplona - Las orquestas Irubide y Julio Caro Baroja 2017-2018 han llevado a cabo durante el curso su XXIII Ciclo de conciertos, interpretando cuatro programas diferentes: Caminando-Ibilian en la iglesia San Agustín; Juntos en Navidad-Eguberrietan, Elkarrekin en la iglesia San Antonio junto con la Escolanía Loyola; Juntos-Elkarrekin, también junto a la Escolanía Loyola en la iglesia de la Inmaculada, y Clásicos en nuestro camino, que ofrecerán mañana, a las 12.00 horas, en el Teatro Gayarre.
Este último programa también se ofrecerá el sábado 5 de mayo en la iglesia parroquial de Ansoáin en beneficio de la asociación Besarkada-Abrazo. Y su XXIII Ciclo de conciertos finalizará con un concierto benéfico a favor de Manos Unidas con la Escolanía Loyola el 16 de junio en la parroquia San Francisco Javier con el programa Juntos-Elkarrekin.
programa de mañana Los músicos interpretarán, bajo la batuta de José Javier Aznárez (director de la orquesta Irubide) y de Marian Maeztu (Caro Baroja), obras como el Te Deum, de Charpentier; Ballet, de Praeterius; Canon, de Pachelbel; Sonatina WoO 44a, de Beethoven, y Papageno y Papagena, de Mozart; Badinerie, de Bach, entre otras. El concierto finalizará con unas propinas más actuales, compartiendo el escenario con la Escolanía Loyola y sus voces graves, con las que interpretarán Exsultate, Al Shlosha D’Varim, Bridge Over Troubled Water, You Are My Best Friend, We are the voices y City of the stars. - D.N.