Pamplona. Más de treinta colectivos feministas y de otros ámbitos, exigen al festival Holika que "retire de su cartel al misógino Kidd Keo, que difunde un mensaje de odio hacia las mujeres", han declarado en un manifiesto conjunto.
Por su parte, la Asociación Ribera de Izquierdas (ARIZ-EEE) ha afirmado que "no es de recibo" que, "después de las protestas realizadas por parte de varias asociaciones y colectivos", se haya autorizado el concierto de Kidd Keo el 30 de junio en el Festival Holika de Cortes.
En un comunicado, la asociación, que agrupa a concejales de nueve localidades riberas, denuncia que hay temas de Kidd Keo, como "Lollypop", que "incluyen versos machistas y denotan aversión a las mujeres, considerándolas objetos sexuales, cuyo objetivo no es otro que el promover actitudes violentas hacia ellas".
ARIZ-EEE hace un llamamiento al conjunto del Ayuntamiento de Cortes para que no facilite las instalaciones ni ayude a la financiación este tipo de eventos "donde se dan expresiones sexistas y denigrantes que no hacen más que ahondar en uno de los problemas más graves de la sociedad actual, como es la discriminación, desprecio y violencia machista hacia las mujeres".
"Que en nuestra Ribera haya partidos y coaliciones que promocionen este tipo de actividades nos parece reprochable a todos los niveles, más aun, utilizando bienes de propiedad pública", concluye.