Dios salve a la reina rinde tributo a Queen hoy en el Navarra Arena
El concierto comenzará a partir de las 22.00 horas y las entradas cuestan 29, 33, 35 y 40 euros
pamplona - La principal bandatributo a Queen, Dios salve a la reina, reconocida internacionalmente por la revista Rolling Stone, festeja en 2018 sus 20 años de carrera, y por ello, presenta su show más ambicioso, emulando el concierto más importante de Queen, el que ofrecieron en Wembley en 1986.
El espectáculo de la banda argentina, con el que colabora DIARIO DE NOTICIAS, tendrá lugar hoy en el Navarra Arena a partir de las 22.00 horas, con entradas al precio de 29, 33, 35 y 40 euros, según la zona elegida.
Para quienes no pudieron estar presentes en Wembley, el grupo ofrecerá una segunda oportunidad de revivirlo, recreando el espectáculo e intentando transmitir esa emoción. Y es que Pablo Padín, en el rol de Freddie Mercury, impresiona con su parecido vocal y físico. En el recuerdo queda esa última gira de Queen como grupo: Magic Tour. Se realizó en 1986 para la promoción del disco A Kind of Magic y fue la más exitosa de la agrupación batiendo récords de público en el Reino Unido, donde tocaron ante cerca de 400.000 personas. Se llevó a cabo sólo en Europa y la banda liderada por Freddie Mercury ofreció 26 conciertos.
Grupo tributo Dios salve a la Reina nació en 1998 y, tras varios años de éxito en tierras argentinas, se dio a conocer en Europa a través del Eggman Easter Festival de Liverpool. La buena acogida por parte del público inglés permitió a la banda dar un impulso a su carrera y a partir de 2004 fue invitada a las convenciones de Queen más importantes de Latinoamérica y Europa, como la de San Pablo (Brasil), la convención internacional en Prestatyn (Gales) y el Freddie Mercury Memorial Day, en Suiza.
Con el aval de ese reconocimiento, Dios salve a la reina inició una gira por medio mundo que fue seguida por miles de personas. Una de las señas de identidad del grupo es su cuidada puesta en escena. La estética de sus integrantes, apoyados por el vestuario, las luces e incluso las ubicaciones de los artistas en el escenario, consiguen crear la sensación de estar viendo a Queen en vivo. De hecho, cuando el guitarrista original de Queen, Brian May, conoció a la banda argentina se sorprendió ante el parecido físico de sus componentes y destacó el respeto con el que realizaban el espectáculo.
espectáculo asegurado Los seguidores de la mítica banda británica tendrán la oportunidad de escuchar de nuevo sus himnos (A kind of magic, Under pressure, Radio Ga Ga o Bohemian Rhapsody) y moverse al ritmo de algunas de las canciones más tarareadas a de la historia como We are the Champions, We will rock you o Friends will be friends.
En 2006, Dios salve a la reina aterrizó por primera vez en el Estado. Su tarjeta de presentación fue un multitudinario en las fiestas del Pilar de Zaragoza. Desde entonces, la banda argentina ha ofrecido conciertos por los escenarios más importantes de España, entre ellos el Auditorio Baluarte de Pamplona o el pabellón Anaitasuna. - D.N.
Freddie en la memoria. God save the queen visita Pamplona con una ambiciosa producción para el espectáculo Wembley’86. 2018 es el año del 20 aniversario de la banda argentina que se ha convertido en el tributo más importante a Queen y Freddie Mercury a nivel internacional. Dios salve a la reina ofrece un nuevo concepto de espectáculo orientado a todo tipo de públicos a la par que propone un recorrido por la carrera de Queen, llevando su música a las masas.