pamplona - El Centro de Arte Contemporáneo de Huarte estrena el año con un nuevo taller vinculado a la práctica corporal, el Laboratorio de cuerpo, una cita que se celebrará cada trimestre. De la misma manera que en cada edición del Laboratorio de ilustración se invita a un/a artista a diseñar e impartir un taller sobre una técnica o concepto relacionado con la edición, en el Laboratorio de cuerpo se invitará a un/a artista para que haga lo mismo con técnicas o conceptos de lo escénico. Cada trimestre, un sábado por la mañana y durante tres horas, el grupo de personas participantes tiene la posibilidad de jugar, crear y experimentar con su cuerpo, moverse, saltar, gritar, escuchar, bailar? Los talleres están dirigidos a personas de cualquier edad interesadas en la práctica corporal, con o sin experiencia previa, incluidas/os jóvenes, niñas y niños acompañadas/os si son menores de 12 años.

La primera edición del Laboratorio de Cuerpo lo impartirá el sábado 19 de enero a partir de las 11.15 horas la maestra en artes escénicas de origen colombiano y performer vocal Zarys Falcón. Bajo el título Huella Sonora, esa sesión será un juego de expresiones vocales y memorias sonoras donde se explorarán cantos de otras culturas y se responderá a preguntas acerca de la voz: ¿Cómo suena? ¿Con que parte del cuerpo está más conectada mi voz? ¿Qué recuerdos la liberan?

‘Torpeza caligráfica’ Por otro lado, el Laboratorio de ilustración de este trimestre, Torpeza Caligráfica, se celebrará el 2 de febrero a las 11.15 de la mano de la artista navarra Andrea Olaitz y estará dedicado a la escritura manual, que ha sido completamente reemplazada de nuestra cotidianidad por teclados de diversos tipos. Dirigido a personas de cualquier edad interesadas en la ilustración y la autoedición, las inscripciones están abiertas en http://www.centrohuarte.es/convocatorias. - D.N.