PAMPLONA. El próximo 28 de febrero concluye el plazo para presentar candidaturas al Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2019, un galardón que convoca la Dirección General de Cultura y que reconoce la trayectoria de personas o entidades relevantes en el mundo de la cultura, tanto la acción creativa en los ámbitos de las artes plásticas, la música o la literatura, como el trabajo en los campos de la ciencia, la técnica y la investigación.

Este año, el acto de entrega del galardón tendrá lugar en Viana el próximo 4 de mayo, coincidiendo con la celebración del VIII centenario de la fundación de la ciudad, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

Podrán presentar candidaturas los miembros del Consejo Navarro de Cultura, las instituciones públicas (gobiernos, ministerios, ayuntamientos, universidades, academias, centros de investigación, embajadas, consulados, etc.) de cualquier país, así como las entidades educativas, culturales, sociales, ONG, legalmente constituidas, así como aquellas personalidades a quienes la organización invite.

Serán excluidas aquellas candidaturas presentadas por quienes soliciten el premio para sí mismos o para las organizaciones a las que representen.

El jurado del premio, formado por los miembros del Consejo Navarro de Cultura, analizará las candidaturas y valorará, además de los méritos que en ellas concurran, su especial vinculación con Navarra.

Las candidaturas deberán presentarse por correo certificado a la Secretaría General Técnica del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud, sita en calle Navarrería, 39-1.º 31001 Pamplona (España), indicando en el sobre 'Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2019'.

En el caso de que se realice por servicio de mensajería, se deberá remitir un correo a la dirección premioprincipedeviana@navarra.es comunicando el envío dentro del plazo de presentación. Asimismo, las candidaturas se pueden presentar a través del correo electrónico anterior.

El Departamento de Cultura, Deporte y Juventud realizará, de acuerdo con la persona o entidad premiada, un proyecto de difusión de su obra por un importe máximo de 20.000 euros.