Broly, de nuevo

el saiyan legendario vuelve a ser antagonista, después de haber protagonizado tres filmes de los 90

08.02.2020 | 17:37
Fotograma de ‘Dragoi Bola Super: Broly’.

Una de las novedades que trae consigo el nuevo filme de la saga Dragoi Bola, que se estrenará mañana en euskera en varios cines de Euskal Herria gracias a Zineuskadi, es que vuelve a poner como antagonista a uno de los villanos más queridos de la saga: Broly.

Este personaje fue una creación original del propio autor Akira Toriyama -nunca apareció en el cómic- para la película Estalla el duelo de 1993 -en euskera se emitió bajo el título Suaren borroka-, cinta que llegó a tener hasta dos secuelas. Como todos los filmes derivados de la serie de televisión, los personajes e historias no son canónicos, es decir, no son parte de la historia original. Esto cambió con el estreno en 2013 de la película La batalla de los dioses, que provocó la reactivación de la serie de televisión -Dragon Ball Super- y también de la publicación de un nuevo manga, con guion de Toriyama, pero con los dibujos de su sucesor Toyotaro.

Por lo tanto, en Dragoi Bola Super: Broly, este personaje, que es considerado de los más queridos por el público, se reinterpreta la historia ya contada en Suaren borroka y el antagonista, conocido por ser el saiyan legendario, pasa a ser parte de la historia oficial de la serie.

El filme está nominado a mejor película de animación por la Academia de Cine de Japón y compite con Mirai, de Mamoru Hosoda, que se pudo ver en el último Zinemaldia. Desde su estreno el pasado 14 de diciembre en Japón, ha recaudado ya 100 millones de dólares en todo el mundo.