Pamplona - Gorka y Beatriz conforman el dúo Lemon y Tal, formación que nació en Pamplona hace más de 5 años bajo el nombre inicial de En Clave. Según ellos mismos apuntan, “todo empezó por pura diversión, pero el proyecto daba sus frutos y nos vimos metidos en conciertos, radios, prensa o teloneando a artistas como Pastora Soler o El Kanka. Por ello, decidimos coger un avión y marcharnos a la maravillosa Escocia, donde la cultura musical se respira en las calles, teniendo el placer de poder tocar en el Fringe, uno de los festivales internacionales más importantes que se celebra anualmente en Edimburgo. Escocia también nos dio la oportunidad de compartir nuestra música con otros artistas llegados desde Alemania o Inglaterra, artistas con distintos estilos, otros puntos de vista y nuevas formas de sentir la música”. Tras esa experiencia vital y musical, el dúo decidió grabar su primer disco acudiendo a la ayuda del crowdfunding, un trabajo que solo les ha reportado éxitos, ya que su canción El libro de la soledad, ganó el concurso para nuevos talentos Puro Cuatro dando forma a un estilo que ellos mismos han denominado “pop-folk fresco, urbano y chispeante”

Según apuntan entre Gorka y Beatriz, respecto al concierto que ofrecerán hoy explican que “este es nuestro primer concierto en un auditorio, algo que nos hacía mucha ilusión, sobre todo por la magia y la intimidad que se crea, que son muy diferentes a las de cualquier otro escenario. Eso te da mucho más juego y fue el motivo por el que decidimos llamar a otros artistas para que colaboraran con nosotros y así, entre todos, poder hacer algo mucho más bonito”. Respecto a esa cita, el público se encontrará a Lemon y tal en todo su esplendor, con banda, escenografía. “Para nosotros ganar el concurso ha supuesto un antes y un después, ya que nos llevo a fichar por una discográfica y las expectativas para este año son muy buenas, sobre todo de cara a conciertos y a promoción nacional”. En resumen, Lemon y tal, según ellos mismos apuntan “es frescura, con letras y melodías cuidadas y ritmos sinceros de forma que cuando alguien nos vea sin conocernos de nada, se quede con nosotros”. - F.F.G.

el concierto

Invitados. Gussy, Chica Sobresalto y Marian Bandanda. “Son músicos a los que tenemos mucho cariño son casi de la familia y creemos que lo hacen muy bien”.

Banda. El grupo que acompaña a Gorka (guitarra y voz) y Beatriz (voz) está formador por Borja Muerza (batería), Juan Kazkarra (acordeón) y Txuma Ostiz (bajo).