dOnostia - Cuando un misterioso virus amenaza con extenderse en una remota ciudad ártica, la inspectora Nina Kautsalo y el virólogo Thomas Lorenz trabajan conjuntamente para cazar al sádico asesino que lo propaga, pero en sus pesquisas descubrirán una insólita conspiración que pondrá en riesgo toda la investigación policial. Este es el comienzo de la serie Ártico, el thriller de producción finlandesa que Cosmo estrenará el 18 de marzo.

Se trata de una de las más llamativas propuestas de la última temporada televisiva en el viejo continente, seleccionada como uno de los seis dramas nuevos más interesantes presentados en la última edición del Cannes MIP Drama Buyers Summit.

Lo primero que llama la atención de Ártico es su ambientación: todo ocurre en los fríos y desolados páramos de la Laponia finlandesa, un mundo extenso y frío donde el único calor que encuentran los personajes es humano: la familia, los amigos y aquellos a los que deben proteger. La serie, que cuenta con diez capítulos de 50 minutos, combina elementos de drama, thriller y acción.- R.L.