pamplona - La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha organizado para el martes 26 de marzo una jornada denominada UPNADance, que busca acercar la danza contemporánea a las aulas universitarias.

El alumnado de los grados en Maestro podrá vivir un proceso de creación de una coreografía con bailarines profesionales y experimentará otras formas de expresión corporal para incrementar sus competencias que le permitan innovar y mejorar su futura labor docente. En concreto, la propuesta está dirigida a alumnos del grado en Maestro en Educación Infantil matriculados en la asignatura de Didáctica de la Expresión Corporal y del grado en Maestro en Educación Primaria que cursan la Mención en Educación Física. Será este alumnado quien, de la mano de bailarines profesionales, trabajará en la producción artística de la compañía Dantzaz titulada Growing Young, una secuencia de instantáneas que retrata las relaciones humanas. Además, el profesorado no universitario participante conocerá una propuesta didáctica novedosa, que podrá aplicar más allá del área de Educación Física.

dantzaz Esta cita, gratuita previa inscripción on line, cuenta con la colaboración de la compañía de danza contemporánea Dantzaz, la empresa Global Servicios Culturales y la Red de Teatros de Navarra, a través de su programa conjunto Dantzabideak, que está patrocinado por la Fundación Bancaria la Caixa y la Fundación Bancaria Caja Navarra. Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el próximo 20 de marzo. - D.N.