pamplona - Una de las citas que pueden resultar más atractivas para el público navarro y para la comunidad de cineastas residentes en el territorio foral tendrá lugar esta tarde, a partir de las 17.00 horas, en la sala Gola de Baluarte. Se trata de Paisaia, una sesión dedicada a los últimos trabajos de cineastas de Euskal Herria, en este caso de Jesús María Palacios, Maddi Barber, María Elorza y Maider Fernández Iriarte.

En esta edición de Punto de Vista, la línea temática que une las distintas películas es la reflexión en torno al discurrir del tiempo y sus efectos desde perspectivas y abordajes formales muy diferentes: volviendo sobre hechos del pasado, analizando los cambios que acarrean las transformaciones del paisaje, arrojando luz metafórica sobre nuestra deriva actual o abordando las diferencias generacionales en la manera de entender las relaciones afectivas en distintas épocas. En concreto, se exhibirán cuatro cortometrajes: Ikusleak (Palacios), 592 metroz goiti (Barber), Acora Lucciole (Elorza) y Amor siempre (Fernández Iriarte), con presencia de las tres directoras y el director.

cine sonoro Por otro lado, a las 20.00 horas se celebrará la primera actividad de Dokbizia, con La voz como interferencia, a cargo de Xabier Erkizia y su propuesta de cine sonoro. - A. Oliveira Lizarribar