pamplona - La navarra Sarah Gamazo y el mexicano Mario Garza, pareja profesional y personal, planean rodar su primer largo, Censored Love (Censurada), este verano en Obanos. Para hacerlo, necesitan recaudar 80.000 dólares (70.000 euros), para lo que han iniciado una campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter (www.kickstarter.com).

Censurada es un drama romántico ambientado en dos épocas, 2015 y 1969. “Una película donde dos narrativas paralelas se conectan a través de una misma historia”, explican sus realizadores, que han escogido el Valle de Valdizarbe y en particular Obanos porque es el pueblo natal de Gamazo, que lleva diez años viviendo en EEUU. “Durante un año y medio hemos estado desarrollado el guion junto con el prestigioso programa de la UCLA en Los Ángeles. La historia ha sido revisada por diferentes profesionales de la industria y apoyada por festivales internacionales de guion y todo el mundo coincide en que nunca se ha hecho una película como esta”, agregan. En concreto, el filme narra la historia de un locutor de radio que debe encontrar a una cantante que fue censurada en los años 60 para dar con la clave de su propio futuro. Por el camino descubrirá una historia de amor entre dos chicas adolescentes. La intolerancia y la necesidad de combatirla es uno de los motores del proyecto.

casting Gamazo y Garza, que llevan años dedicándose a la realización de videoclips, anuncios y cortos desde su productora Kool Shiit, contarán entre los protagonistas con Xoel Fernández, Ainhoa Quintana, Paula de la Nieta, Ana Gracia, Elisabet Gelabert y Tito Valverde.