pamplona - Estudios Melitón ha convocado dos sesiones de casting para seleccionar a los intérpretes para los cortometrajes que se rodarán en el seno del taller de cine que impartirá el director iraní Asghar Farhadi entre el 30 de mayo y el 8 de junio en sus instalaciones de Lekaroz. Se trata del primer workshop que imparte el cineasta en el Estado y en él tomarán parte 40 profesionales procedentes de España, Italia, Portugal, Grecia, Lituania, Irán, Nueva Zelanda, EEUU, Canadá, Perú, Argentina, Ecuador, Cuba, República Dominicana, etcétera. El objetivo de este taller es realizar películas cortas guiadas bajo los consejos y la supervisión del ganador de dos premios Oscar.

El primer casting tendrá lugar en la casa de cultura de Elizondo, en la sala de reuniones de la primera planta, el miércoles 3 de abril, en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Se buscan actores y actrices naturales de la zona de muy diversos perfiles profesionales relacionados con la cultura rural vasca y navarra: ganadería, agricultura, cocina, dantza, deportes rurales, artesanía? La segunda sesión del casting se celebrará en el salón Roncesvalles del hotel Tres Reyes el jueves 4 de abril, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 horas. En este caso, están convocados los actores y actrices de Navarra o aspirantes a conseguirlo. Según informan desde Estudios Melitón, “los candidatos seleccionados no recibirán una remuneración económica ya que no se trata de producciones cinematográficas como tal, sino de una actividad de formación donde los participantes podrán conocer a directores, productores, actrices y otros profesionales del ámbito cinematográfico nacional e internacional”.

página web del festival Una selección de los mejores cortometrajes realizados por los alumnos del taller serán presentados dentro del NIFF-Festival Internacional de Cine de Navarra, optando a una Beca Melitón, dotada con 1.000 euros. El NIFF, que estrena esta semana página web (www.navarrafestival.com), se celebrará entre el 29 y el 31 de agosto en Pamplona. - D.N.