pamplona - El Consorcio vuelve a Pamplona esta tarde para presentar su nuevo trabajo. La cita será a las 20.30 horas en Baluarte y todavía quedan algunas entradas a partir de 30 euros. Su nuevo trabajo incluye tres canciones inéditas y el primer single, Mientras espero, está compuesto por José Luis Perales.

Para hablar de El Consorcio es inevitable remitirse a Mocedades, ya que todos sus integrantes pertenecieron a ese grupo, la única formación hispana que ha vendido un millón de copias de un sencillo cantado íntegramente en castellano. Joyas como Tómame o déjame, El vendedor, La otra España, Qué pasará mañana, Secretaria, Quién te cantará, Desde que tú te has ido, Amor de hombre, Dónde estás corazón, Le llamaban loca y muchas más marcan su extensa e intensa trayectoria con cuatro décadas de historia.

El Consorcio está formado por Amaya Uranga, Estíbaliz Uranga, Iñaki Uranga y Carlos Zubiaga. El tiempo pasa, pero lo que queda son sus magníficas voces, con un empaste y una calidad sin igual. Con un Grammy de Honor a sus espaldas, El Consorcio, como antes Mocedades, es el grupo vocal por excelencia y sus canciones permanecen, ahora renovadas. - D.N.