pamplona - Reventas al margen y dentro del océano digital y esas grandes ticketeras como Live Nation que parecen dominar el mercado, también navegan portales independientes, como es el caso de Musikaze. Una herramienta que además de servir como plataforma de venta de entradas y que cada grupo se gestione, ofrece opciones como catálogos de grupos y sellos, adquirir discos e información de festivales.

Es así un portal independiente que permite así a las bandas “ser su propia ticketera”, cuenta Pau Vargas, director de Panda Artist Management, además de poder gestionar asuntos de agencia y de comunicación con los artistas. “Es una herramienta muy completa y mucho más ágil que otras compañías”, cuenta y recalca su excelente funcionamiento. Excepción fue la venta de entradas para el último concierto de Berri Txarrak, cita que acogerá el Navarra Arena el 23 de noviembre.

“Vender 20.000 entradas en cuestión de horas no es una realidad para Berri Txarrak, que sí puede llegar a vender eso pero en tan poco tiempo...”, plantea y recuerda que llegaron a recibir “3.000 solicitudes por segundo”. Tal avalancha de tráfico de usuarios les llevó a que, tras anunciar un segundo concierto en el Navarra Arena -22 noviembre-, además de habilitar la venta on line, también ofreciesen la opción de vender entradas físicas.

Fue así como se volvió a los días de colas frente a una tienda, algo casi anecdótico hoy día. De hecho, reseña que “el 95% de las entradas de Berri Txarrak, o otros grupos de la oficina como Gatibu, las vendemos on line”. - A.J.