PAMPLONA. La productora navarra Tripulante Produce ha estado en Uganda desde el pasado 15 de abril al 5 de mayo para llevar a cabo la grabación de 'Lost roots (Raíces perdidas)', corto documental que pretende abordar la realidad de la pérdida cultural y de identidad que el pueblo Ma'di ha sufrido en el último siglo.

El rodaje ha tenido lugar en diferentes localizaciones del país africano teniendo como base el distrito de Moyo, en la región del Nilo Occidental, situado al noreste del país y a pocos kilómetros de la frontera con Sudán del Sur, actualmente en guerra.

Un total de cinco personas conforman el equipo de grabación que ha llevado a cabo el rodaje en localidades como Kampala, la capital del país, Moyo, Adjumani, los campos de refugiados de Palorinya, Metu o Marchison Falls, ha detallado en una nota Tripulante Produce.

El documental, dirigido por Eymard Uberetagoena, cuenta con la colaboración de la ONG Cooperative Growth - Uganda y la financiación del Gobierno de Navarra y la ONG Solidarios con Arua de Burlada, entidad con dilatada experiencia en dicha región ugandesa y que actualmente desarrolla el proyecto de transformación social a través de la educación musical: 'Vura Music Project'.

De hecho, el documental pretende mostrar el contexto en el que se desenvuelve dicho proyecto, dirigido por el músico navarro Aritz Azparren.