pamplona - El Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) convoca la 2ª edición del programa Residencias para Jóvenes Artistas, dirigido a personas jóvenes nacidas o residentes en Navarra y menores de 31 años, que trabajen en el ámbito de las artes plásticas, artes audiovisuales o artes escénicas.

La convocatoria, que se publicará en los próximos días en el BON, tiene por objeto promocionarles mediante la realización de actividades artísticas interdisciplinares que contribuyan a la representación e intercambio de cualquier creación y producción artística, y que posibilite el desarrollo profesional y formativo de las personas jóvenes artistas. Se ofrecen, por un lado, cuatro residencias que se deben desarrollar de forma simultánea por las cuatro personas artistas seleccionadas, en el Centro Huarte durante el mes de agosto de 2019. Cada artista trabajará en su propio proyecto generando posibles relaciones artísticas durante la residencia. Y, por otro lado, una residencia en Burdeos (Fábrica Pola), que tendrá lugar en otoño.

Las cuatro residencias tienen una dotación económica, en concepto de premio, de 900 euros cada una, y la residencia en Burdeos, de 2.400. Además, los artistas recibirán 450 euros en concepto de gastos de producción. Un jurado formado por representantes del departamento de Cultura, Deporte y Juventud y del Centro Huarte elegirá cinco propuestas entre todas las solicitudes presentadas.

trámites Las solicitudes pueden presentarse desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BON y hasta el 14 de junio, en el Registro del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (Pabellón Navarra Arena. Casa del Deporte, 1ª Planta, plaza Aizagerria, nº 1, 31006 Pamplona), en cualquiera de las oficinas de Registro del Gobierno de Navarra, en aquellos lugares establecidos por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (artículo 16). Pueden presentarse igualmente de manera telemática a través de la ficha correspondiente del catálogo de servicios del Portal del Gobierno foral www.navarra.es/home_es/Servicios/. - D.N.