pamplona - Aprender de forma lúdica y divertida. Es la premisa de los campamentos urbanos Hi Artist!, impulsados por el Museo Universidad de Navarra y dirigidos a niños y niñas de 5 a 12 años con la intención de acercar el arte a los más pequeños y ayudar a la organización de las familias en vacaciones. Se han diseñado 4 tandas, dos en julio y dos en agosto.

Los campamentos tienen lugar de lunes a viernes y se ha establecido un horario flexible de llegada y de recogida de los pequeños, entre las 8.30 y las 9.00, y entre 14.30 y las 15.00 horas. Su precio es 85 euros.

Fernando Echarri, responsable del área educativa del museo, explica que son “campamentos urbanos concebidos para desarrollar varios objetivos artísticos en los más pequeños, como la inteligencia creativa, a través de multitud de actividades. Buscamos educar la mirada, a observar con profundidad y hacerlo a través de la colección y las exposiciones es una oportunidad única. Siempre hay una ligazón entre lo que veo, pienso y hago”. - D.N.