pamplona - La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) pondrá fin a su temporada de abono 2018/2019 con un doble concierto que tendrá lugar mañana jueves y el viernes en la sala principal del auditorio Baluarte.

El titular de la orquesta, Manuel Hernández-Silva, será el encargado de dirigir el último programa. La velada comenzará con la interpretación de tres piezas de Johannes Brahms: en concreto, se podrán escuchar Obertura para un festival académico, opus 80; Waldnesnacht, opus 62 núm. 3, para coro a cappella, y Schicksalslied, opus 54, para coro y orquesta. Tres obras en las que participará el Orfeón Pamplonés bajo la dirección de Mari Paz Arizkun y que supone la segunda actuación del curso que se clausura. En la segunda parte del concierto, la Sinfónica de Navarra se enfrentará a la Sinfonía núm. 5, en Do menor, opus 67, de Ludwig van Beethoven.

Las entradas cuestan 15, 24 y 30 euros y se pueden adquirir en www.baluarte.com, en las taquillas de Baluarte y en las oficinas de la OSN en Villava (c/ Mayor 48). Además, las personas menores de 30 años pueden adquirir entradas por 5, 7 y 9 euros en las taquillas de Baluarte. - D.N.