Pamplona - Conecta Fiction, el primer evento internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para televisión entre America y Europa, contará con una presencia estelar para su inauguración, el próximo lunes en el Teatro Gayarre. La aclamada protagonista de Una Mujer Fantástica, ganadora del Oscar a la mejor película extranjera 2017, se desplazará desde Italia, donde se encuentra actualmente filmando, para unirse a la delegación chilena y participar en la gala de apertura, que tiene a Chile e Italia como principales países de su tercera edición. La actriz, escogida por la revista Time como uno de los 100 personajes más influyentes del mundo en 2018, en la actualidad prepara un documental sobre mujeres líderes.

Asimismo, el evento confirmó ayer la presencia como panelista de Fernando García Calvo, Director del Negocio Video para Europa de Huawei, que ha lanzado recientemente su servicio de video en España e Italia, países donde la marca es líder indiscutible de mercado con sus teléfonos móviles.

Gina Marcheschi, responsable de Ficción de Vice Studios (Estados Unidos) también vendrá a Conecta para ofrecer una conferencia. Vice Studios es el brazo global de producción de películas y contenidos para televisión de Vice Media, que actualmente está desarrollando, produciendo, financiando y distribuyendo contenido multiplataforma para audiencias en todo el mundo. Al programa de Conecta Fiction se une también Viacom International Studios, que ofrecerá un panel: Creadores de historias, donde Darío Turovelzky, SVP Contenidos Globales, hablará sobre la transición de Networks a estudio de Viacom International Studios, la importancia que tiene la relación entre Latinoamérica y Europa en el desarrollo de contenido, las posibilidades que se presentan y la tendencia de hacer remakes de películas clásicas en formato series.

Por último, el Programa Ibermedia mantendrá una sesión de trabajo con los representantes de las principales productoras especializadas en productos de televisión presentes en Conecta Fiction a fin de trabajar en la creación de una modalidad específica que atienda los intereses de la industria televisiva en el ámbito del desarrollo de proyectos específicos para televisión.

El evento cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra a través de SODENA, Sociedad de Desarrollo de Navarra, la Navarra Film Commission, la Fundación SGAE y con la colaboración de Baluarte, y Clavna, Clúster Audiovisual de Navarra. El diseño y producción del evento son de Inside Content.