PAMPLONA. El proyecto "Epicentros de lectura", impulsado el año pasado por el Departamento de Cultura, Deporte y Juventud, ha culminado este miércoles con la entrega del I Premio a la mejor novela juvenil publicada en castellano de 2017.

La consejera en funciones de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, ha sido la encargada de entregar el galardón, que ha recaído en Maite Carranza y su novela "Una bala para el recuerdo", informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Al acto han asistido más de 550 personas, entre alumnado y profesorado de ESO y Bachillerato de once institutos de Navarra y miembros de clubes de lectura, que han ejercido de jurado, así como personal de las bibliotecas de la red pública de Navarra que han acogido los tres encuentros celebrados a lo largo del año para elegir la obra ganadora.

En total, el jurado ha estado formado por cerca de 700 personas que tuvieron que decidir entre tres novelas finalistas: además de "Una bala para el recuerdo", de Maite Carranza, "Lo del abuelo", de Anna Manso y "El Matarife", de Fernando Lalana.

En el proyecto han participado los institutos Barañáin, Basoko, Villava, Julio Caro Baroja, Mendillorri, Zizur Mayor, Burlada, IESO Ochoa de Olza, Biurdana, Iturrama y Marcilla.