tudela - La tercera entrega del festival navarro Holika congregará en Cortes los días 27,28 y 29 de junio a más de 25.000 asistentes en un evento en el que participarán artistas de la talla de C.Tangana, Alfred García, Lola Indigo o Technasia. Holika Festival encara sus últimas horas antes del inicio de la edición más grande de su historia, una nueva entrega que tiene como principal novedad la inclusión de una zona de acampada. En la rueda de prensa que tuvo lugar ayer en el campo de fútbol San Francisco Javier de Cortes, recinto donde se celebrará el festival, Fernando Sierra, alcalde del municipio, y Mario Cornago, organizador, presentaron esta nueva edición frente al que va a ser el escenario principal del evento. Además, dieron a conocer la asistencia de la cantante dominicana Sharlene, una confirmación que en palabras del organizador “nos estábamos guardando como un pequeño guiño para agradecer a todos nuestros holikers el apoyo incondicional que nos han dado desde el primer momento”.

Más de medio centenar de artistas desfilarán este año por los escenarios del Holika Festival, una cita que cuenta con un cartel alternativo y variado, con estilos desde el pop hasta el hip hop, pasando por música electrónica. Esta pluralidad se debe a la posibilidad que tienen los holikers de elegir a quienes van a participar en el festival a través de encuestas e interacciones en redes sociales.

En esta tercera entrega las medidas de seguridad han aumentado,ya que se va a abrir un carril de acceso de cinco metros de ancho y se han implantado métodos antivandálicos y antihurtos como las pulseras cashless.

La filosofía del festival está vinculada a la localidad. Desde la organización entienden que tienen que “hacer ribera” y hacer uso de “ese sabor de pueblo, ese sabor rural” como elemento de diferenciación con otros festivales.

cartel y taquilla Desde el jueves 27 al sábado 29 los asistentes podrán disfrutar de la música de Alfred García, Bad Gyal, Danny Romero, C. Tangana, Don Patricio, Lola Indigo y Maikel Delacalle, entre otros. Holika reforma su linea musical para completar un cartel con más de medio centenar de artistas. Una apuesta por los grandes referentes de la música pop y los Djs más destacados del panorama nacional e internacional, que tiene como principal atractivo las actuaciones de C.Tangana y Don Patricio.

En la búsqueda por dar cabida a las voces femeninas más importantes, el festival cuenta con la participación de Bad Gyal o Lola Indigo, dos referentes nacionales de estilos como el dancehall, trap, y reguetón. Una extensa tanda de confirmaciones que situarán al Holika y a Cortes dentro del mapa festivalero y convertirán a este espectáculo en la gran fiesta del verano.

Durante los tres días habrá actuaciones de forma simultánea en los dos escenarios habilitados, underground stage y mainstage. El primer día la música comenzará a las 19.00 para finalizar a las 2.00, mientras que los días 28 y 29 las jornadas son de 17.00 a 6.00 en ambos casos.

En cuanto a los precios, las entradas diarias rondan los 24 euros, mientras que el abono de los tres días puede adquirirse por 34. El canal de venta oficial es Ticketmaster.

zona de acampada Debido a que esta edición se ha prolongado a tres días frente a las dos jornadas de festivales anteriores, la organización ha puesto en marcha una zona de acampada con el fin de facilitar el transporte y alojamiento a los participantes. Este camping se situará en las inmediaciones del instituto de Cortes y en los espacios municipales anexos, a unos cien metros del recinto. Como señaló Cornago, “hemos facilitado unas infraestructuras de ensueño, con duchas, zonas de descanso, modulares y consignas para toda la capacidad de gente que estará ahí pernoctando”.

Cerca de 4.000 personas diarias se alojarán en este espacio, es decir, aproximadamente el 60 % del aforo. El precio del alojamiento en el camping es de 19,90 euros.

inversión La organización ha invertido más de medio millón de euros para esta nueva edición debido al crecimiento experimentado este año por el Holika. Aproximadamente el 60% del presupuesto es artístico, el resto es producción, declaró Mario Cornago. La llegada del festival dejará un beneficio económico de un millón de euros y en total la contratación del personal para el festival asciende a más de 500 empleados de toda la zona de la Ribera.

9.500

personas. Espera la organización que pasen a diario por el recinto de conciertos del Holika.

4.000

aforo de acampada. La zona de acampada, donde podrán alojarse 4.000 personas, es la principal novedad de esta edición.

50

artistas. Pasarán por el impresionante escenario del festival, instalado en el campo de fútbol de Cortes.