san sebastián - El compositor y saxofonista neoyorquino John Zorn recibirá el premio Donostiako Jazzaldia de la 54 edición del festival de jazz de San Sebastián, que confirmó ayer su programación completa.

La principal novedad, toda vez que el programa completo ya había sido presentado con anterioridad, fue la elección del artista merecedor del Donostiako Jazzaldia, que este año recaerá en el saxofonista John Zorn.

El esquivo y “muy especial” John Zorn ha aceptado recibir el premio, a pesar de que, tal y como explicó el director del festival Miguel Martín, no es muy proclive a protagonizar actos más allá de lo estrictamente musical, y será reconocido sobre el escenario del Kursaal el 28 de julio, durante la segunda sesión del Bagatelles Marathon con el que regresa a San Sebastián después de su éxito del Masada Marathon en 2013.

Zorn es uno de los referentes de la vanguardia del jazz, autor de una extensísima obra que vuelca en proyectos como el que presenta este año en el Jazzaldia, un maratón musical con 14 bandas diferentes que interpretan más de 50 composiciones incluidas en su nuevo libro de música The Bagatelles. - Efe