Justo San Felices, Medalla de Oro de la Academia de París

El pintor de Luquin ha sido reconocido por sus colegas de la capital francesa por su larga trayectoria y su extenso currículum

09.02.2020 | 16:43
Justo San Felices, trabajando.

pamplona - El pintor navarro afincado en Bilbao Justo San Felices (Luquin, 1951) fue galardonado el pasado fin de semana en París con la Medalla de Oro por parte de la Academia de las Artes, las Ciencias y las Letras de la capital francesa. El premio le fue otorgado como reconocimiento a su trayectoria artística y a su extenso currículum.

Este galardón coloca al artista en un nivel destacado dentro del panorama de la pintura a nivel internacional y, como él mismo señala, "recibir este reconocimiento en el extranjero supone una confirmación de que estás en un camino acertado, que ya no pintas para ti sólo y que lo que haces le gusta a mucha más gente que a los que tienes cerca, el abanico de gente que aprecia tu pintura se amplía enormemente".

La Arts-Sciences-Lettres es una sociedad académica de fomento y educación fundada el 12 de noviembre de 1915 (ley del 1 de julio de 1901) por René Flament, miembro de la Société des Gens de Lettres. Patrocinado por las más altas personalidades de las Artes, las Ciencias y las Letras de Francia, tiene como objetivo reconocer y promover a las mujeres y hombres que, a través de su talento y trabajo, contribuyen a la promoción de la cultura en los campos artístico, literario y científico. La asociación tiene una gran red de delegados, tanto en Francia como en el extranjero, nombrados por el Consejo de Administración para ayudar al Consejo en sus esfuerzos por desarrollar y promover la empresa y para facilitar intercambios culturales en el ámbito de las artes, las ciencias y las letras. - D.N.