pamplona - El próximo viernes 5 de julio la plaza del Castillo de Pamplona volverá a vibrar con una nueva edición de Los40 SanFermix, un evento con entrada gratuita en el que actuará la navarra Natalia Lacunza, recién estrenado su primer trabajo discográfico Otras alas.

El concierto prefestivo dará comienzo a las 21.30 horas horas de la mano del cabeza de cartel, el DJ Óscar Martínez, y además de la de Lacunza, contará también con las actuaciones de Dani Fernández, exmiembro de la boyband Auryn, y de la banda pamplonesa Lemon y Tal, formada por Gorka García (guitarra acústica, guitarra española y segundas voces) y Beatriz Tubía (voz principal).

una persona que quiere hacer música Precisamente, Natalia Lacunza publicó el pasado viernes su primer EP, Otras alas, compuesto por siete canciones “con mucha carga emocional”, equilibradas por una producción que juega mucho “con los silencios y las tensiones de las velocidades” y escritas en castellano, pese a que en las diferentes galas también pareció trasladar cierta predilección por los temas anglosajones. “Lo que canté en OT puede no tener nada que ver con lo que quiero hacer como artista, aunque esa palabra me suena aún grande y prefiero hablar de mí como una persona que quiere hacer música. Cuando salí del concurso no tenía la sensación de haber dejado claro lo que quería hacer con mi música”, defendía apenas hace unos días la cantante y compositora pamplonesa. Lacunza, que actualmente afronta la mitad de la gira de Operación Triunfo 2018, sigue componiendo y empieza a pensar en una posible gira en solitario, para la que aspira a reunir más temas propios. - D.N.