Jaume Plensa reivindica la feminidad sobre el agua

09.02.2020 | 17:23
Siete cabezas pensantes con los ojos cerrados decoran los jardines de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

valencia - La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia alberga desde el miércoles de esta semana siete esculturas monumentales de Jaume Plensa que invitan a la reflexión sobre el individuo y que homenajean, sobre el agua, a la feminidad de la mujer y su capacidad de transmitir "pasado y memoria".

"Estas cabezas pensantes de niñas, de unos siete metros de altura cada una, reivindican la feminidad como una actitud con la realidad y celebran además su diversidad", explicó el artista catalán este miércoles durante la presentación de la muestra.

Las siete creaciones componen la tercera muestra que la Fundación Hortensia Herrero lleva al complejo tras las ideadas por Manolo Valdés y Tony Cragg. El comisario de la exposición, Javier Molins, destacó que la obra de Plensa recuerda a otras expresiones escultóricas como los moáis de la Isla de Pascua o los frisos del Partenón de Atenas. - Efe