Estará en las librerías el próximo 1 de octubre

La nueva obra de Dolores Redondo, 'La cara norte del corazón', una precuela de la Trilogía de Baztan con Amaia Salazar como protagonista

La inspectora se traslada hasta Nueva Orleans en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse a la acción de un peligroso asesino

09.02.2020 | 19:59
Portada de 'La cara norte del corazón', de Dolores Redondo.

La inspectora de la Trilogía de Baztan se traslada hasta Nueva Orleans para intentar adelantarse a un asesino

PAMPLONA. 'La cara norte del corazón' es la nueva novela de la autora donostiarra Dolores Redondo después de conquistar a más de dos millones de lectores con 'El guardián invisible', 'Legado en los huesos' y 'Ofrenda a la tormenta', que forman la Trilogía del Baztan, y de que ganara el Premio Planeta en 2016 con 'Todo esto te daré'.

Sinopsis del libro:En agosto de 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán, una joven Amaia Salazar de veinticinco años, subinspectora de la Policía Foral, participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI en Estados Unidos que imparte Aloisius Dupree, el jefe de la unidad de investigación. Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie a quien llaman "el compositor", que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. Amaia se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación que les llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al asesino...Pero una llamada de su tía Engrasi desde Elizondo despertará en Amaia antiguos fantasmas de su infancia que lo pueden cambiar todo, exponiéndola de nuevo a la cara norte del corazón.

'La cara norte del corazón' será publicada simultáneamente en catalán por Columna Edicions.Dolores Redondo se ha convertido, desde 2013, en un fenómeno literario. Desde entonces, su obra ha cautivado a más de dos millones de lectores sólo en el Estado.La Trilogía de Baztán acumula la cifra récord de 193 ediciones. Por su parte, Todo esto te daré, Premio Planeta 2016, lleva ya 30 ediciones.

A todo ello hay que sumar las traducciones a 36 lenguas, así como la exitosa adaptación al cine de El guardián invisible en 2017. Las películas basadas en las otras dos novelas de la Trilogía del Baztán se estrenarán próximamente: Legado en los huesos, en diciembre de 2019, y Ofrenda a la tormenta en abril de 2020, y se está desarrollando la versión cinematográfica de Todo esto te daré.