pamplona - La cara norte del corazón. Así es como se titula la nueva novela de Dolores Redondo, que llegará a las librerías el próximo 1 de octubre. Se trata de una precuela de la Trilogía del Baztan, en la que la protagonista, Amaia Salazar, tiene 25 años y persigue a un asesino en serie en Nueva Orleans.

En agosto de 2005, una joven Amaia Salazar, subinspectora de la Policía Foral, participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI en EEUU que imparte Aloisius Dupree, el jefe de la unidad de investigación. Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie a quien llaman “el compositor”, que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. Amaia se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación que les llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, el Katrina, para intentar adelantarse al asesino... A la vez, una llamada de su tía Engrasi desde Elizondo despertará en ella antiguos fantasmas de su infancia que lo pueden cambiar todo, exponiéndola de nuevo a la cara norte del corazón. La novela será publicada simultáneamente en catalán por Columna Edicions.

Dolores Redondo se ha convertido desde 2013 en el gran fenómeno de los últimos tiempos, sumando dos millones de lectores solo en España. - D.N.