pamplona - Cobardes lleva ya unos meses trabajando en el que será su primer disco, ¿en qué fase os encontráis?

-Javier Janices: En plena grabación y produciendo el disco con David Díaz Kolibrí. Llevamos un tiempo porque ha estado viniendo al local de ensayo a hacer algún cambio y a abrirnos los ojos en algunas cosas. Estamos ya finalizando y en principio verá la luz en noviembre.

¿Qué podéis adelantar de vuestro debut discográfico?

-Javier Janices: Van a ser doce canciones hechas con mucho cariño, eso lo primero. También con mucho trabajo, porque aunque la banda empezó relativamente hace poco, las canciones llevaban escritas mucho tiempo y ahora por fin van a ver la luz, así que estamos con un montón de ganas.

Con el rock como punto de partida original, ¿ha evolucionado el estilo del grupo en estos meses?

-Javier Janices: Sí, al final trabajar con un productor como Kolibrí, con tantos años a la espalda y discos de rock and roll grabados... Por malo que seas, es inevitable no aprender y hemos aprendido un montón. Va a ser un poco más rockero que lo que en principio podía haber sido.

-Íñigo Álvarez: Eso sí, enfatizar que David nos ha ido guiando pero nos ha dejado en todo momento el poder de decisión a nosotros.

¿Qué metas se marca Cobardes una vez el disco vea la luz?

-Íñigo Idoate: Tampoco tenemos un objetivo claro... Ir paso a paso, que salga el disco y ver la reacción de la gente, que es lo que más ilusión nos hace ahora mismo. Queremos saber si a la gente realmente le va a gustar y hasta dónde va a llegar esto. No sabemos si se va a quedar en un disco que lo escucharán 100 personas, o de repente gustar mogollón. Pero queremos ser realistas y sacar el disco sin grandes pretensiones.

De cara al concierto de hoy, para aquellos que no conozcan a la banda, ¿Cobardes en directo es...?

-Javier Janices: Cuatro amigos que van a pasárselo bien, y eso al final se transmite. A la gente que le gusta el rock y la música en directo, creo que le puede gustar.

-Íñigo Álvarez: Lo que queremos presentar siempre es una banda básica de rock and de toda la vida, que suene contundente. No somos virtuosos ninguno de los cuatro, pero lo que hacemos, lo queremos hacer con cariño y que suene todo donde tiene que sonar.