pamplona - La primera edición del Festival Internacional de Cine de Navarra (NIFF) programará una sección denominada Workshop Contest que incluirá una selección con los 16 trabajos finalistas rodados por los 40 alumnos participantes en el taller de creación cinematográfica Filmando en Navarra con Asghar Farhadi, impartido por el cineasta iraní entre el 30 de mayo y el 8 de junio en los Estudios Melitón del Campus Empresarial de Lekaroz.

Los trabajos seleccionados son Adrián, de Alicia Marina; La maleta, de Armando del Río; Valzer, de Chiara Sulis; Ovejas, de Daniel Yépez; En ninguna parte, de Enrique Rambal; El último baile, de Fani Konstantinou; Siempre aquí, de Fermín Gil; Inside, de Iria Parada; Pie de hierro, de Javier Otero; Último paseo, de Lia Chapman; Him, de Madalena Brandao; La intérprete, de Martín Barandalla; Buscando la flor de loto, de Mireia Pozo; A beginning, de Pablo Echart; Desvestido, de Rocío Martín; y Capsule -Extintor-, de Rodrigo Sopeña.

Las obras participantes en este apartado del festival competirán por el Melitón al Mejor trabajo del Workshop Contest, dotado de 1.000 euros y trofeo. Este premio se sumará al resto de los galardones que otorgará el NIFF en su primera edición, que tendrá lugar entre el 29 y el 31 de agosto en distintos espacios de Pamplona. Las tres jornadas acogerán muestras de obras incluidas en las temáticas del festival -migraciones, planeta, mayores, discapacidad, LGTBI+ y feminismos- y cada sesión incluirá mesas redondas donde se abordarán, a partir de las obras propuestas, las temáticas que nutren esta edición, y algunas sorpresas musicales. - D.N.