pamplona - A punto de colgar el soldout para la inminente edición de Estaciones Sonoras de Verano, la organización ha desvelado el programa completo de este festival que reunirá los próximos 30 y 31 de agosto a artistas de la talla de Zahara, la M.O.D.A, The limboos o Second en Cascante: catas con Arte, talleres y conciertos gratuitos o comidas populares benéficas son sólo algunas de las sorpresas que ofrecerán.

Estaciones Sonoras cierra el mes de agosto acercando hasta Navarra a algunos de los grupos más demandados de la escena musical actual. Será así la oportunidad de ver en directo a Zahara, Second, Mucho, The Limboos o la M.O.D.A, entre muchos otros y de decirle adiós a un festival que con tres ediciones al año, se está consolidando como una de las citas imprescindibles en la escena musical navarra.

Las Estaciones Sonoras de verano comenzarán en la tarde del viernes 30 de agosto con actividades para los más mayores, que podrán disfrutar de un bingo y concierto de Jose Luis Jiménez a las 18.00 horas. Será entonces cuando abra el Museo Etnográfico de Cascante, dónde se podrá ver piezas únicas como el primer telar que llegó a Cascante para fabricar tela para alpargatas, los aperos de almazaras y bodegas, el Órgano más antiguo de Navarra o la primera edición de la Conversión de la Magdalena (siglo XVI) de Fray Pedro Malón de Echaide. Será el preludio de la Cata con Arte, que propone un recorrido guiado -con sorpresas- que partirá del Parque del Romero a las 19.30 horas para ver el atardecer disfrutando de arte, música, vino y gastronomía.

Le seguirán los conciertos de los pamploneses Lemon y tal (21.45 horas), que presentarán Sueños coleccionables; Second (23.00 horas) que tocarán en Navarra tras una exitosa gira nacional, cerrando la noche el rock volcánico de Los Vinagres (00.45 horas), y la foto sesión DJ a cargo de Rafa Ariño ya de madrugada.

programación sábado El sábado 31 de agosto comenzará a las 11.00 horas con talleres de danzas tradicionales en la plaza de los Fueros, para continuar con una de las grandes promesas del Beat Box en España la DJ y compositora Jhana Beat, quien ofrecerá un concierto didáctico gratuito para todos los públicos a las 12.30 horas.

Además los más jóvenes podrán disfrutar del taller solidario que ofrecerá la Fundación Fabre. Sobre las 14.00 horas se realizará una comida popular benéfica y vinos de la Bodega Malón de Echaide, cuyos fondos irán destinados para la investigación de la Encefaliomelitis Miálgica. Todo ello amenizado con los Gaiteros, Bailables y Gigantes de Cascante, con motivo de la celebración del centenario de los Gigantes.

Además habrá puestos de mojitos solidarios (en beneficio de la Fundación Fabre), sesiones DJ y conciertos gratuitos a partir de las 17.30 como los que ofrecerán Lunatik Boys o The Limboos que presentarán Baía, con sus señas de identidad características, góspel, swing y soul fusionado con bossa y blue beat jamaicano.

A partir de las 21.00 horas actuará Mucho, el proyecto musical de Martí Perarnau; Zahara (22.15 horas), presentando su nuevo disco Astronauta; y la M.O.D.A. (00.15 horas), que en redes sociales fue el grupo más votado para participar en esta edición y que presentará su nuevo LP titulado Salvavida (de las balas perdidas), cerrando la noche Jhana Beat.

La programación y las localidades a la venta están disponibles en la web www.estacionesosonoras.com -viernes, 16,5 euros anticipada, 20 euros en taquilla; y sábado 30 euros anticipada, 35 euros en taquilla-. - D.N.