pamplona - El programa de actividades organizado por la Fundación Julián Gayarre durante agosto, para conmemorar el nacimiento del tenor ha resultado muy positivo en afluencia de público y alcanzar la cifra de 1.047 visitantes a las exposiciones, permanente y temporal, así como de 996 personas usuarias a las actividades culturales organizadas.

De cara a la nueva programación, se ha organizado el concurso Atreverte con la carta tiene premio, en el que el público deberá localizar de forma presencial La carta de la Scala de Milán, responder a cinco preguntas y entregar su hoja de participación. El 6 de octubre se realizará un sorteo y la persona ganadora disfrutará de una estancia para dos personas en una casa rural de Roncal, una publicación biográfica de Julián Gayarre y productos gastronómicos.

Además se han programado visitas guiadas a la microexposición temporal Bataglia. La carta de la Scala de Milán el viernes 27 y sábado 28, a las 17.00 horas y el domingo 29, a las 12.00 horas, junto a Marta Zazu. Para Las tardes del mausoleo se han previsto dos visitas gratuitas a cargo de Lucía Salvador, los días 28 y 29 de septiembre, a las 18.00 horas.

Por otro lado, Óscar Salvoch, biógrafo de Gayarre, impartirá dos conferencias de acceso libre, los días 28 y 29 de septiembre, a las 13.00 horas, en la sala de conferencias de la Junta General del Valle de Roncal. - D.N.