Música solidaria para Tafalla

10.02.2020 | 04:40
Gorka Urbizu, cantante de Berri Txarrak.

Este sábado, desde las 20:30 horas, se celebrará un festival cuya recaudación se destinará de forma íntegra a reparar los daños causados por las riadas del 8 de julio en varias localidades de la Zona Media de Navarra.

Música para ayudar, para reparar, para hacer frente a una catástrofe, pero también para volver a la normalidad, para sentir que todo vuelve a su cauce, para volver a disfrutar. Música, en definitiva, para sanar. Es el objetivo del concierto solidario que acogerá Tafalla este mismo sábado cuya recaudación se destinará, de forma íntegra, a reparar los daños causados por las riadas el pasado 8 de julio. Para hacer de esta una cita redonda, el cartel cuenta con cuatro grandes grupos -Iseo & Dodosound with The Mousehunters, Gorka Urbizu (Berri Txarrak), Skabidean & The Black Birds, y Aizkorak Zorroztu & The Mia Wallace Band-, cuyas actuaciones comenzarán desde las 20.30 horas.

El festival se llevará a cabo junto al Espacio Escénico de Tafalla Kulturgunea y la venta de entradas anticipadas -12 euros; 15 en taquilla- ha superado todas las expectativas, por lo que la empresa de transportes La Tafallesa ha establecido un servicio de autobuses para acercar a todas aquellas personas interesadas en asistir al festival, con autobuses de retorno a las respectivas localidades, tal y como destaca la Asociación Amigos del Auzolan/Auzolanaren Lagunak, organizadora del evento. "Se trata de un festival bastante coherente en cuanto al estilo musical por los grupos que tocarán y que tiene como objetivo, además de recaudar fondos, dar la sensación de que hemos vuelto a la normalidad y unidad frente a la catástrofe", subraya Jon Zufiaurre, viento de The Mousehunters.

El músico, que cuenta que es "un gran afectado" de la riada, afirma que el grupo "no tuvo ninguna duda en colaborar desde el primer momento" e, igual que ellos, el resto de grupos que participarán. Además, explica que las actuaciones serán completamente gratuitas y que los gastos correspondientes a alojamiento o comidas de los componentes de los diferentes grupos ha sido posible "gracias a la colaboración desinteresada de muchos establecimientos". "Sin la ayuda de todos los vecinos, esto no podría haber sido posible y lo cierto es que ver que todo el mundo quiere echar una mano es símbolo de que ante esta clase de catástrofes todos somos capaces de dejar nuestras diferencias de lado y trabajar juntos", añade.

los conciertos Las actuaciones comenzarán a las 20.30 horas y está previsto que para las 01.30 horas de la madrugada el festival cierre una velada que, sin duda, se recordará. El primero en subir al escenario será Gorka Urbizu, vocalista y guitarrista de Berri Txarrak, que en esta ocasión ofrecerá una actuación en acústico. Seguidamente, llegará el turno del grupo Aizkorak Zorroztu & The Mia Wallace Band, cuyo estilo bien reconocible está centrado en recuperar viejos sonidos de los años 60 y 70 del siglo pasado.

A continuación será el turno de Skabidean & The Black Birds, que subirán al escenario el mejor ska, reggae y rocksteady. Y, en último lugar, Iseo & Dodosound with The Mousehunters pondrá la guinda al pastel. Se trata de uno de los grupos navarros con más éxito internacional de las últimas décadas, con un sonido que combina el reggae y el dub y bebe de las influencias del trip hop.

La apertura de puertas tendrá lugar a las 19.30 horas y dentro del recinto se colocará una barra solidaria, un puesto de merchandising con camisetas con el lema Auzolan. Riada de solidaridad/Elkartasun Uholdea y, además, se habilitará una zona para personas con movilidad reducida.

Lo último Lo más leído