La exposición colectiva Ikuttuz. Equilibrio intangible llega a su fin. La iniciativa Arte On (Asociación de Escultores y Escultoras de Navarra) ha exhibido el trabajo de 27 escultoras navarras desde finales de julio y hasta este domingo, 14 de septiembre. Antes, el sábado 13, celebrará "un cierre simbólico para una experiencia artística colectiva".
En concreto, el "emotivo acto de clausura" dará comienzo a las 19.00 horas con música en directo y una performance a cargo de Alicia Otaegui.
La muestra destaca por su "diversidad de potentes propuestas que invitan a la reflexión y la interacción emocional con el público", explica Maider Lizarraga, comisaria de la propuesta. "Cada pieza ha sido dispuesta para fomentar un recorrido sensorial, creando un diálogo fluido entre espectador y obra", añade. Y subraya: "Este acto de clausura simboliza la culminación de un programa de mediación cultural diseñado para ampliar el impacto del arte escultórico femenino".
Tras inaugurarse el 24 de julio con presencia de las artistas y música en directo, la exposición ha desarrollado diversas iniciativas, incluyendo visitas guiadas los sábados 2 y 23 de agosto, un coloquio sobre la brecha de género en el arte el 9 de agosto , otro sobre el poder terapéutico del proceso creativo el 3 de septiembre, y la conferencia La escultura en perspectiva de género, impartida el 5 de septiembre por la historiadora Mar Aznar Recuenco en la Sala de Armas.