PAMPLONA. La actriz y pedagoga navarra Ana Hernández-Sanchiz, especialista en conciertos educativos, cosechó un gran éxito en Buenos Aires el pasado domingo, donde presentó un concierto familiar en torno a la Sinfonía “Del Nuevo Mundo” de Dvorák junto a la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo dirigida por su titular, Gustavo Gimeno. Fue la propia orquesta quien encargó el guion a la artista para estrenarlo en este concierto gratuito y abierto a todos los públicos en el Auditorio Nacional ? CCK de la capital argentina, dentro de la gira que la formación realiza por Brasil, Argentina y Uruguay.

Ana Hernández-Sanchiz permanecerá en Buenos Aires hasta mediados del mes de octubre, ya que en los próximos días estrenará su concierto escénico “El Pájaro de Fuego” con música de Igor Stravinsky, esta vez junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, dirigida por Ignacio García-Vidal y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea dirigida por la coreógrafa Margarita Fernández. En esta ocasión serán dos conciertos para público familiar y seis jornadas de conciertos para escolares en el mismo Auditorio, también conocido como La Ballena Azul, del CCK. Es la segunda colaboración consecutiva de la navarra con ambas formaciones artísticas argentinas, ya que el año pasado estrenaron también en ese escenario otro concierto escénico, “Perséfone: el origen de las estaciones”, con gran éxito a nivel artístico y de público. Se da el hecho de que este espectáculo fue programado el pasado febrero dentro de la programación escolar de la Orquesta Sinfónica de Navarra y del ciclo Baluarte Txiki, para público familiar. La coreografía corrió a cargo de la Escuela de Danza Andrés Beraza de Estella.

Esta temporada el público navarro contará con dos ocasiones para disfrutar del trabajo de Hernández-Sanchiz dentro de Baluarte Txiki. La primera será el 14 de diciembre con el cuento musical “El circo de don Nicanor”, sobre un texto de la poeta Mar Benegas y música de Víctor Trescolí, con doble sesión en castellano y euskera. El segundo título será “Pulcinella”, concierto escénico con música de Igor Stravinsky programado en familia el 15 de febrero, aunque los días previos se abrirá al público escolar en Pamplona y en el mes de mayo se ofrecerán sesiones escolares en Tudela.