'Luz y sombra', canción interpretada y compuesta por Amaia, tema principal de 'Legado en los huesos'

La película, dirigida por Fernando González Molina, se estrenará en cines el 5 de diciembre de 2019

10.02.2020 | 05:31
Imanol Arias, uno de los protagonistas de 'El legado en los huesos'

PAMPLONA. 'Legado en los huesos', segunda parte de la Trilogía de Baztan, dirigida por Fernando González Molina y que llegará a los cines el próximo 5 de diciembre, cuenta como tema principal de la película, la canción 'Luz y sombra', interpretada y compuesta por la navarra Amaia Romero.
 
'Luz y sombra' es una canción escrita especialmente para la película por la cantante de Mendillorri y David Rodríguez, producida por este último (La Estrella de David) y grabada con la Orquesta Sinfónica de Navarra. También cuenta con arreglos del compositor Fernando Velázquez.

La canción se grabó el pasado mes de junio en Estudios Primarios y El Invernadero (Madrid) y Baluarte (Pamplona).
 
Según Amaia, "Es una canción dulce, que mezcla oscuridad y esperanza. La película es muy emocionante, con momentos de tristeza, tensión y creo que este contraste es muy acertado. Grabar con la Orquesta Sinfónica de Navarra ha sido una experiencia increíble, estoy orgullosa del resultado".
 
Por su parte, el director Fernando González Molina declara: "Tener a Amaia formando parte de la Trilogía de Baztan es un lujo, además de algo que casi parece marcado por el destino. Por su nombre, igual que el de la protagonista. Por su origen, navarro como nuestros personajes.  Es emocionante ver cómo ha convertido en melodía las emociones de Amaia Salazar, sus luces y sus sombras. La combinación con la Orquesta Sinfónica de Navarra convierte su canción en el cierre perfecto para el viaje épico de nuestra historia".
 
'Legado en los huesos', basada en el exitoso libro de Dolores Redondo, está protagonizada por Marta Etura (Celda 211, El hombre de las mil caras), Carlos Librado "Nene" ('Gigantes'), Francesc Orella ('Merlí', Lasa y Zabala), Benn Northover (Harry Potter y las reliquias de la muerte), Itziar Aizpuru (Loreak), Elvira Mínguez ( El desconocido, Truman), Colin McFarlane (Batman Begins, El caballero oscuro), Susi Sánchez (La enfermedad del domingo, Julieta, Dolor y gloria), Patricia López ('La peste', 'La otra mirada'), Pedro Casablanc (B,Truman), Paco Tous ('La casa de papel', "Señor, dame paciencia") y Manolo Solo (Tarde para la ira, La isla mínima) que retoman sus personajes.
 
Se suman al reparto original Leonardo Sbaraglia (Relatos salvajes, Dolor y Gloria) interpretando al Juez Markina, uno de los personajes más esperados por los fans de las novelas, Imanol Arias ('Cuéntame cómo pasó'), que se pondrá en la piel del Padre Sarasola, Ana Wagener (Contratiempo, El reino) como Fina Hidalgo y Eduardo Rosa ('Presunto Culpable') como el subinspector Goñi.