pamplona - El festival Santas Pascuas celebrará entre el 25 de diciembre y el 4 de enero su cuarta edición, la más ambiciosa de todas, con 16 actuaciones en directo de artistas internacionales como Primal Scream y Holly Miranda y estatales como Quique González, Morgan y Carolina Durante, entre otras.

Este año, el festival se enfoca en “ofrecer una visión global de la cultura musical contemporánea ampliando su programación con un mayor número de conciertos, presentaciones de libros y películas documentales con esta temática”, explican sus organizadores. Así, se celebrarán conciertos gratuitos en espacios emblemáticos por su valor histórico o cultural, “buscando ofrecer una programación alternativa y de calidad en las Navidades de Pamplona, y, como una de sus señas de identidad, sirviendo de radar de las novedades musicales en el ámbito nacional y de altavoz para bandas locales”.

Así, como aperitivo potente, el 7 de noviembre tendrá lugar en Zentral la fiesta de presentación con Primal Scream, junto con First Girl on the Moon. Y el primer día, el 25 de diciembre se celebrará el primer concierto en el mismo espacio con Carolina Durante, Annie B. Sweet y Melenas. El día 27 habrá programa doble: Germán y La alegría del barrio en el Nébula y Morgan y Javi Planas en Zentral. El 28 de diciembre será el turno de Antifan en el Txintxarri y de FernandoCosta y Rabioli Makers en Zentral. El 29 de diciembre, Holly Miranda actuará en la Catedral de Pamplona y McEnrow y Aitor Echavarría en Baluarte. El 3 de enero Messura estará en Subsuelo, y Quique González, en Baluarte el día 4. - D.N.