Ocho compañías participarán en la segunda edición de Microstable

Se representarán 9 obras de un máximo de 15 minutos los días 25, 26 y 27 de octubre en el Condestable

10.02.2020 | 07:55
‘Homo habilis’, de Pez Limbo.

Se representarán 9 obras de un máximo de 15 minutos los días 25, 26 y 27 de octubre en el Condestable

pamplona - El festival de artes escénicas Microstable celebrará su segunda edición los días 25, 26 y 27 de octubre en civivox Condestable, con la participación de ocho compañías, que pondrán en escena nueve espectáculos de no más de 15 minutos cada uno.

Este certamen de microteatro pretende mostrar un teatro más inmediato e intenso a través de propuestas de teatro, danza y otras disciplinas escénicas. Organizado por La Nave Producciones Teatrales, en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona, esta iniciativa ha realizado una "cuidada selección" de las obras a partir de criterios de creatividad, singularidad y accesibilidad. La temática de los montajes es libre, y, en este caso, llegarán a Pamplona el humor corrosivo de Pez Limbo, con dos títulos, Homo habilis y Madame B; la danza de Cía Pepa Sanz & José Merino Girasol, encarnada en La coleccionista; la peculiar versión de Ser o no ser de La Nave; Nadie viene, de Amaia Irazabal; el teatro danza de Amico Teatro con Amico's Planet; Cuando las cobras cosan sentido, de Amaia y Damián; Azken antzoki dantza, de Tranpola Teatro, y la danza de K-OS, de Andrea Irurzun.

La entrada diaria cuesta 10 euros e incluye la asistencia de los tres espectáculos que se representarán en tres espacios del edificio municipal: la sala Gótica, la sala Noble y el patio. De esta manera, el espectador solo tendrá que seleccionar el horario en el que quiere iniciar su recorrido. Los pases de cada una de las obras tendrán lugar a las 20.00, a las 20.30 y a las 21.00 horas. - D.N.

agenda

Tres pases cada una. Las obras se representarán tres veces, a las 20.00, 20.30 y 21.00 horas. Viernes 25.

-Homo habilis, de Pez Limbo.

-La coleccionista, de Cía Pepa Sanz & José Merino-Girasol Flamenco.

-Ser o no ser, La Nave.

Sábado 26.

-Nadie viene, de Amaia Irazabal.

-Amico's Planet, de Amico Teatro.

-Cuando las cobras cosan sentido, de Amaia y Damián.

Domingo 27.

-Azken antzoki dantza, de Tranpola Teatro.

-K-OS, de Andrea Irurzun.

-Madame B, de Pez Limbo.