ÚLTIMA HORA
El toque de queda se mantiene a las 11 en Navarra y se prohíben reuniones en casa salvo convivientes

Daniel Innerarity, Premio Euskadi 2019 de Ensayo en Castellano

Ramón Eder, en Literatura en Castellano, Etxegoien 'Xamar' en Ensayo en Euskera e Isabel Etxeberria, en Traducción, también galardonados

10.02.2020 | 08:07
El filósofo Daniel Innerarity.

Ramón Eder, en Literatura, 'Xamar' en Ensayo en Euskera e Isabel Etxeberria en Traducción, galardonados

BILBAO. Ramón Eder, en Literatura en Castellano; Daniel Innerarity en Ensayo en Castellano; Juan Carlos Etxegoien 'Xamar' en Ensayo en Euskera e Isabel Etxeberria en la categoría de Traducción Literaria a Euskera, han sido galardonados con los Premios Euskadi de Literatura de 2019.

Junto a los tres premiados que ya se dieron a conocer el pasado 2 de octubre, Irati Elorrieta en la modalidad de Literatura en Euskera, Patxi Zubizarreta en Infantil y Juvenil y Asisko Urmeneta en Ilustración, los siete galardones se entregarán el próximo 18 de noviembre en una gala que tendrá lugar en el edificio Tabakalera, en San Sebastián.

Tal y como ha destacado este jueves el consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, al dar a conocer el palmarés de este año al completo, cuatro de los siete premiados son navarros.

Eder ha sido galardonado por su libro de aforismos "Palmeras Solitarias" (Editorial Renacimiento); mientras que Innerarity ha visto reconocido su ensayo "Política para Perplejos".

En euskera, 'Xamar' ha sido galardonado por "Etxera Bidean" (Pamiela) e Isabel Etxeberria por su traducción de cuentos de Alice Munro "Etsaiak, lagunak, ezkongaiak, maitaleak, senar-emazteak" (Erein-Igela).

(Habrá ampliación).