‘King Arthur’ de Henry Purcell, en versión concierto en Baluarte

El conjunto barroco Gabrieli Consort & Players, dirigido por Paul McCreesh, actuará mañana a las 20.00 horas

10.02.2020 | 10:05
Gabrieli Consort & Players.

pamplona - Corría el año 1691 cuando Henry Purcell compuso King Arthur, basada en los esfuerzos del rey Arturo por recuperar a la princesa de Cornualles secuestrada por el rey de Kent. Considerada una obra de madurez en el cénit de la creación melódica del compositor, King Arthur es en realidad una obra teatral con números vocales. Los principales personajes son papeles hablados, mientras que la música se encarga a deidades, seres mitológicos, pastores o soldados.

Una versión en concierto de la bella música del barroco inglés llega mañana sábado a Baluarte (sala principal, 20.00 horas) de la mano uno de los conjuntos barrocos más prestigiosos del mundo, Gabrieli Consort & Players, dirigido por su líder y fundador Paul McCreesh.

McCreesh es, según el diario londinense The Guardian, "uno de los mejores intérpretes del compositor británico del barroco". En su regreso a Baluarte -interpretó El Mesías de Haendel en diciembre de 2015-, Gabrieli Consort contará además con el acompañamiento de varias voces solistas: Anna Dennis, Mhairi Lawson y Rowan Pierce (sopranos), Jeremy Budd y James Way (tenores) y Marcus Farnsworth y Ashley Riches (bajos/barítonos). Gabrieli Consort & Players es un grupo de renombre mundial de gran repertorio vocal e instrumental que abarca desde el Renacimiento hasta nuestros días. Fundado por Paul McCreesh en 1982, Gabrieli se caracteriza por su espíritu crítico, musicalidad expresiva y un grado saludable de iconoclasia. Las entradas para este concierto cuestan 21, 32 y 45 euros y se pueden adquirir en taquilla y en www.baluarte.com. Además, las personas menores de 30 años podrán comprar entradas con el 70% de descuento. - D.N.