Andrea Duro, Daniel Grao, y Francesco Arca encabezan el reparto de una historia preparada para atrapar a los espectadores que quieran verse metidos en una espiral de aventuras y de amores difíciles. El paisaje es exótico y detrás del telón se esconden las emociones más extremas, la pasión sin control y también la desconfianza que genera un ambiente hostil.
Cargada de ilusiones y de buenos propósitos, pero también buscando su lugar en el mundo, Lucía (Andrea Duro) viaja a las profundidades de Libia como cooperante de la ONG Acción Global en un hospital. Fascinada por un universo tan exótico como peligroso, y rodeada por Jaime (Marcel Borrás), Berta (Thais Blume) y Diego (Jairo Sánchez), sus compañeros de aventura, la joven descubrirá los dos polos humanos que allí se manejan: quiénes lo dan todo, como la enfermera Fathia y el doctor Hamid; y quiénes sacan partido de todo, como Hayzam (Francesco Arca), un personaje ambiguo que no se compromete con nadie y que, con su inquietante magnetismo, la subyugará perdidamente, llevándola hasta los límites de la pasión.
Allí también conocerá a Andy (Daniel Grao), el jefe del campamento, un hombre honesto y superado por su responsabilidad que se enamorará de ella; y a Julia (Blanca Portillo), una dura veterana encargada de los suministros con una misión oculta... Lucía se verá arrastrada por una poderosa trama de intriga que amenazará con destruirles a todos.
La ciudad portuaria de Sfax y el oasis de Tozeur de Túnez se convierten en la ficción en Libia, en la ciudad ficticia de Fursa, donde transcurre la mayor parte de la acción de la serie. El resto de la grabación ha tenido lugar en Madrid. El set principal de rodaje es el hospital de la ONG Acción Global (ficticia), donde los personajes se encuentran colaborando.
pERSONAJES MUY DIVERSOS Andrea Duro, Daniel Grao, Francesco Arca y Blanca Portilllo encabezan el reparto de la serie en la que también participan Thais Blume, Somaya Taofiki, Khaled Kouka, Marcel Borrás, Jairo Sánchez, Adil Koukouh, Ayoub El Lalli, Abdelatif Hwidar, y Kaabil Sekaali.
Aunque los personajes principales son españoles, hay una parte muy importante del elenco árabe. Algunos vienen desde España, pero la serie también cuenta con parte de talento local. Andrea Duro ha explicado que su personaje cuenta con “un arco muy bonito porque al final de la historia será otra mujer, muy valiente y con mucho coraje”.
Por su parte, Franceso Arca interpreta a un exmilitar “con un equilibrio inestable entre el bien y el mal, y su viaje emocional va a cambiarlo”, señala el actor. Daniel Grao da vida a un hombre muy mental y analítico al que el personaje de Lucía (Andrea Duro) va a hacer de espejo. Y Blanca Portillo, sin desvelar los secretos que oculta en la serie, ha subrayado que “la belleza también es protagonista. En un entorno de guerra, donde todo es peligroso, se ha hecho un trabajo fantástico: cada paisaje, cada plano... tiene fuerza y una delicadeza que influyen en la vida de los personajes”
Daniel Grao, uno de los actores más reclamados del panorama actoral, está encantado con una serie que muestra “cómo se vive el límite en las operaciones de cooperación. Son espacio muy cerrados, aunque estés en el desierto, donde las relaciones se nutren de momentos muy emotivos. A veces, es necesaria esa intensidad para poder salir de la soledad”. Pero, según comenta el actor, “no es solo el amor el que se pone a prueba en una historia de estas características, también la amistad entre los miembros del equipo y la población a la que se atiende es muy densa. El peligro y la tensión dimensionan y elevan la potencia de cualquier relación”.
Los directores, Joaquín Llamas y Manuel Estudillo, coinciden en que “ha sido toda una aventura, pero fácil gracias al elenco” y a todo el equipo, “fundamental para sacar el trabajo adelante a muchos kilómetros de casa, con problemas de idiomas?”. Han destacado también la “aventura personal” vivida junto al equipo artístico y técnico tunecino y el “fantástico trabajo” de los intérpretes, así como el gran esfuerzo del actor Francesco Arca al hablar árabe para hacer su personaje.