Ante Budimir y Vicente Moreno charlaron al acabar el entrenamiento de recuperación de este lunes en Tajonar. El delantero y el técnico intercambiaron opiniones con evidente buen rollo entre ambos. El ariete y el entrenador charlaron tras el enfado del croata por ser sustituido 

A Budimir no le sentó demasiado bien ser sustituido a once minutos para la conclusión del partido y lo quiso explicar en televisión: “Quiero ganar y me sentía muy bien, era un ambiente muy bueno, quería estar en el campo y terminar el partido. También me daba rabia porque había tenido dos ocasiones antes de salir”.

Por eso ayer, al llegar a Tajonar y tras un breve entrenamiento, Budimir y el entrenador de Osasuna estuvieron intercambiando visiones durante unos minutos. La charla fue todo lo contrario a seria. Ambos se rieron mientras gestualizaban sobre acciones que ocurrieron en Sevilla. La relación del entrenador con el delantero es de las mejores de la plantilla y así ha quedado evidenciado en varias ocasiones.

El nombre de Budimir está sonando con más fuerza que nunca. Tras situarse como el máximo goleador histórico de Osasuna en Primera, el ariete persigue los 20 goles de Julián Vergara en la 1935/36, jugador que más tantos ha facturado en una campaña en Liga. Tres jornadas por delante para igualar o incluso superarle. Budimir invocó a El Sadar: “Hay que disfrutar de lo que viene porque nuestra temporada se va a determinar en El Sadar en las próximas dos jornadas. Tenemos que engancharnos todos, desde los jugadores hasta la gente fuera. Tenemos que ir a ganar estos dos partidos y nada más”. Las aspiraciones al gran premio siguen intactas tras reconducir una situación que no llamaba al optimismo hasta hace pocas semanas. La ambición de Budimir seguro que ayudará a conseguir todas las metas, las personales y las colectivas.

El entrenamiento

Osasuna se ejercitó ayer por la mañana en una sesión a puerta abierta en Tajonar tras regresar de Sevila. Así, el conjunto rojillo comenzó la preparación del encuentro ante el Atlético de Madrid (jueves 15 de mayo, 19 horas, El Sadar) con una sesión que, como es habitual, aquellos jugadores que disputaron más minutos realizaron trabajo regenerativo, mientras que el resto además completaron trabajo compensatorio. Por su parte, Moncayola continuó con su trabajo de recuperación. Pablo Valencia completó la sesión con el grupo.