Ante Budimir se reencontró ayer con el gol después de dos jornadas consecutivas sin ver portería. El delantero croata anotó en el Benito Villamarín un tanto en el minuto 75 que sirvió para que Osasuna nivelara el que once antes había anotado el Cucho Hernández, para adelantar al Betis, y para que los rojillos rascaran un punto en su pelea por Europa. Fue una diana importante para su equipo y también para el futbolista, pues Budimir acumula ya 19 goles en lo que va de Liga y se encuentra a solo uno del récord histórico de Julián Vergara, que en la primera temporada de Osasuna en la máxima categoría, la 1935-1936, antes de que estallara la Guerra Civil española, anotó 20 tantos. El croata tiene ahora tres partidos por delante para igualar este registro e incluso superarlo.

Nada más terminar el choque, el autor del gol del conjunto navarro respondió a pie de campo a las preguntas que le hicieron en la retransmisión de DAZN. Valoró positivamente el punto, asegurando que “sabe a mucho”, pero realizando alguna matización: “Hemos sacado un punto en un campo muy difícil que, a día de hoy, sabe a mucho, pero cada vez quedan menos partidos y hay que ganar si queremos conseguir algo más. Por eso, este punto puede tener mucha importancia si ganamos los próximos partidos”.

Budimir presumió en la misma entrevista de ambición. “Lo estamos intentado durante todo el año. A veces sale y a veces no. Es verdad que el Betis se ha puesto por delante en la segunda parte después de que nosotros hayamos hecho un muy buen primer tiempo en el que nos ha faltado un poco de acierto en el último cuarto. Atrás estamos muy sólidos, hemos seguido y hemos sido capaces de empatar e incluso hemos tenido varias ocasiones para ganar”, opinó el delantero de Osasuna. “Ha habido una de Raúl al palo, antes otros mías”, precisó el croata.

A Budimir no le sentó demasiado bien ser sustituido a once minutos para la conclusión del partido y lo quiso explicar en televisión: “Quiero ganar y me sentía muy bien, era un ambiente muy bueno, quería estar en el campo y terminar el partido. También me daba rabia porque había tenido dos ocasiones antes de salir”.

Para terminar, el futbolista rojillo insistió en que “hay que dar valor a este punto en los próximos partidos, pero también hay que disfrutar de lo que viene porque nuestra temporada se va a determinar en El Sadar en las próximas dos jornadas, jueves (contra el Atlético) y domingo (contra el Espanyol). Ahí tenemos que engancharnos todos, desde los jugadores hasta la gente fuera. Tenemos que ir a ganar estos dos partidos y nada más”.

Los rojillos siguen de momento en la pelea por regresar a la Liga Conferencia, aunque con varios aspirantes y rivales que tienen algo de ventaja, mientras que Budimir también sigue con opciones de seguir haciendo historia con Osasuna. Está a un gol del récord de Vergara.