Osasuna, último equipo que ganó al Ceuta, que sube a Segunda
Cuando Osasuna eliminó de la Copa al Ceuta (2-3), el equipo de la ciudad autónoma ocupaba el puesto once en su grupo de 1ªRFEF, a nueve puntos del líder. Desde aquella eliminatoria (el pasado 5 de diciembre), que los rojillos ganaron con sufrimiento, el cuadro cabaya no ha perdido ni uno solo de los 21 partidos disputados y ayer logró una victoria a domicilio que le devuelve a Segunda división 45 años después.
LA CIFRA
55 goles marcados por Budimir al primer toque
No es Budimir un delantero que mastique mucho los remates. Carga la pierna izquierda o contrae el cuello para golpear la pelota. Ayer, como es su costumbre, disparó al primer toque, sin un control previo del balón. De esta guisa ha facturado 55 goles desde que desembarcó en Pamplona. Así ha logrado 16 de sus goles este curso.
Areso y Bryan incomodan por banda y multiplican el ataque
Osasuna volcó el juego por ambas bandas, en una labor eficaz de Areso y Bryan. El lateral volvió a hacer un notable despliegue de facultades y dio el pase de gol a Budimir. Una vez más fue retirado exhausto. En el otro lado, Bryan Zaragoza, muy marcado por Ruibal, se fabricó dos claras situaciones de gol que no acertó a resolver. Con uno y con otro, Osasuna casi dobló los disparos a portería que realizó el Betis.
LA CIFRA
15, cifra más alta de empates por 4ª vez en la historia
El equipo de Moreno igualó la cifra de empates más alta alcanzada en una temporada en Primera. Por cuarta vez en su historia, Osasuna ha cerrado con empate 15 partidos. Anteriormente, lo había hecho en los ejercicios de 1990-91, 2003-04 y 2011-12. Con tres jornadas todavía por delante, lós rojillos pueden establecer un nuevo techo.
Moreno reniega de los tres centrales seis partidos después
Aunque la puso en práctica por primera vez en la visita al Atlético de Madrid (1-0) y la recuperó en Vigo (1-0), Vicente Moreno se encomendó a la defensa con tres centrales en la jornada 29 y el cambio fue clave para sumar desde entonces los puntos que han dado la permanencia. Ayer renegó del método y mandó a Herrando y Bretones al banquillo, entre otras cosas para ajustar a Bryan en el once de inicio.