pamplona - Todo aquel que sea un habitual de la Galería Fermín Echauri conocerá de sobra la obra del madrileño José Luis Resinos, quien ha expuesto su obra en este espacio, tanto colectiva como individualmente, desde hace más de veinte años. Para quien no lo conozca, la obra de este pintor refleja su maestría con el pincel, su buen gusto para los reflejos y un excepcional uso de la luz. Y esto lo mantiene en su trabajo más reciente, que acogerá la galería de la calle Navas de Tolosa hasta el 15 de enero, donde lo más destacable es la temática escogida para esta ocasión: Navarra. “Es un paisaje que me apasiona, que conozco bien por mis diversas visitas a esta tierra, y que tiene de todo; un paraíso para un pintor como yo”, subraya Resinos.

Ha sido a lo largo de este mismo año cuando el artista ha realizado una inmersión total en el paisaje de Navarra, que colma ahora las 18 obras pintadas al óleo y que muestran composiciones sólidas, evocativas y precisas. El artista nos ofrece un paseo que va desde la Ultzama, el Baztan, las foces de Arbayún y Lumbier, una estupenda panorámica de Pamplona o dos campos de golf. “Quería reflejar diferentes paisajes navarros porque esta es una tierra que nada tiene que ver en un lado o en otro; y entre ellos me interesaba mucho pintar una panorámica de Pamplona, que me parece el colofón de la exposición por tratarse de la capital de la tierra que estoy pintando”, explica Resinos, quien ha querido plasmar en sus lienzos la llegada del otoño. “Tenía algunas fotografías guardadas sobre las que me he basado, pero ha sido sobre todo en estos últimos meses cuando he estado trabajando en el grosso de la obra”, añade.

El artista, que sabe cautivar al espectador con algunos de los espacios más emblemáticos de esta tierra, destaca la importancia de la luz en sus cuadros a través de los reflejos o de los diferentes elementos que componen el cuadro. “Mi paleta de colores está dentro de los grises, y a veces tiende a ser más luminosa y otras menos, pero considero que la luz está en los reflejos, en el agua, en los árboles o en el césped”, comenta Resinos antes de mostrarse muy agradecido “por el apoyo” que la Galería Fermín Echauri le ha propiciado durante tantos años. Esta exposición, creada exclusivamente para este espacio, es su forma de devolver el favor.