pamplona - La sala del Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona acoge una cita ya habitual en este espacio, como es la exposición fotográfica en la que reporteros y reporteras gráficos/as que trabajan en medios de la Comunidad Foral repasan el año pasado en imágenes. A través de una treintena de propuestas, los fotoperiodistas ofrecen a los ciudadanos la posibilidad de recordar y volver a asomarse a eventos que fueron noticia en 2019. Algunas de estas imágenes los reflejan directamente y otras lo hacen de una manera más sutil, indirecta, en ocasiones más artística, dinámica o creativa. Esta muestra demuestra, sin duda, la importancia del trabajo de estos profesionales, parte imprescindible en la elaboración de la información que reciben los navarros y las navarras cada día.

de enero a diciembre La exposición recorre acontecimientos recogidos por la prensa a lo largo de los doce meses del año pasado. Así, por parte de DIARIO DE NOTICIAS, Javier Bergasa propone una imagen plena de alegría, como es el manteo de Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, por parte de los jugadores con motivo del ascenso a 1ª División; Iñaki Porto plasma un momento del espectáculo audiovisual La noche más breve celebrado en agosto en la Sorginen Lezea de Zugarramurdi; Oskar Montero muestra a la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, charlando con periodistas en la sala de prensa del Ejecutivo; Mikel Saiz refleja la entrega de la copa de 2ª División a Osasuna, y Unai Beroiz capta las labores de limpieza de afectados por las inundaciones de Tafalla. Por su parte, Eduardo Sanz, colaborador de este periódico, muestra a Osasuna Femenino en un partido en El Sadar.

También participan Adolfo Lacunza, Alberto Galdona, Álvaro Barrientos, Antonio Olza, Blanca Aldanondo, Carlos Calleja, Daniel Fernández, Eduardo Buxens, Ibai Alzueta, Iñigo Alzugaray, Iñigo Uriz, Iranzu Larrasoaña, Iván Benítez, Jesús Caso, Jesús Diges, Jesús Garzarón, José Antonio Goñi, José Carlos Cordovilla, Juan Pedro Urdiroz, Maite Hernández, Miguel Osés, Pablo Lasaosa, Pachi Calleja y Villar López.